Nueva marca «Santo Domingo Merece La Pena»

Kike Marketer

Kike Marketer

ÍNDICE DE CONTENIDOS

TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA: 3m 44s

«Santo Domingo Merece La Pena», bajo este slogan el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha presentado la nueva marca gráfica que le representará para todas las promociones que se realicen sobre la ciudad. Actualizando así una imagen, que a la vez que se sintetiza y moderniza quiere promocionar todas las actividades que se lleven a cabo en la ciudad, tanto para los calceatenses como para los visitantes que se quieran acercar a la ciudad del Santo. Esta nueva imagen ha sido desarrollada por el diseñador Kike López.

Santo Domingo Merece La Pena

La marca gráfica, junto con el lema “Santo Domingo Merece La Pena”, componen la Marca de Ciudad, una nueva identidad visual promocional de la ciudad. 

Creada para reforzar la imagen de Santo Domingo de la Calzada para su promoción como ciudad amable para vivir, visitar y crear oportunidades de prosperidad. 

Este grafismo tiene la finalidad de garantizar la identificación y diferenciación de la ciudad para posicionarse en la mente de los públicos objetivos. 

 

santo-domingo-merece-la-pena

 

Rombo y corazón

Los elementos elegidos son los emblemáticos de la ciudad que aparecen en la parte inferior de su escudo, como son el gallo y la gallina, la hoz en la encina y el puente sobre el río Oja, todos ellos relacionados con los milagros y obras que realizó el santo fundador, y situados en el interior de un rombo. Junto con el lema “Santo Domingo Merece La Pena” dentro de un corazón, motor de la ciudad.

Una imagen de marca promocional que aporta frescura y cercanía, moderna, con trazos sencillos para favorecer la adaptación de la marca a cualquier planteamiento de comunicación, aplicación o soporte. 

Trasmitiendo una gran fuerza sus dos símbolos gráficos que engloban la marca, como son el rombo y el corazón.

 

santo-domingo-merece-la-pena-roll-turismo

 

Colores simbólicos

Los colores marcan gran importancia por su fuerza, simbolismo y complementariedad entre ellos para llamar la atención de la marca. Amarillo-dorado para el rombo, símbolo de la riqueza monumental, artística y destacables personajes históricos que tiene la ciudad, y en su interior en blanco los símbolos representativos del escudo de la ciudad. Granate para el corazón, color que también representa la bandera de la ciudad, con el lema “Santo Domingo Merece La Pana” en blanco.

Esta marca gráfica es un elemento promocional de la ciudad que en ocasiones podrá ir acompañada de la imagen institucional de la ciudad como es su escudo y texto.

santo-domingo-merece-la-pena-escudo

 

Redes Sociales

En las redes sociales del Ayuntamiento y la Oficina de Turismo se utilizará solamente como avatar el grafismo del rombo con sus símbolos en el interior y el lema estará implementado como hashtag #SantoDomingoMereceLaPena seguido de los emojis de un corazón y un gallo.

santo-domingo-merece-la-pena-redes

Elementos promocionales

Se han desarrollado una serie de elementos promocionales con la nueva marca para poderla hacer visible en tareas cotidianas del día a día.

La imagen se ha aplicado en tazas, bolsas de tela, llaveros, bolígrafos, pins, camisetas, pañuelos de las fiestas locales…

santo-domingo-merece-la-pena-taza

santo-domingo-merece-la-pena-bolsa

 

anto-domingo-merece-la-pena-camiseta

 

 

santo-domingo-merece-la-pena-pin

 

Galardón Honorífico

Con la imagen de marca se ha diseñado un galardón que el Ayuntamiento entregará a las personas como reconocimiento a sus méritos. Este galardón ha sido realizado de forma artesanal, silueteado en forma de rombo con una peana en madera y grabada con la imagen y los textos personalizados correspondientes a cada persona merecedora de esta distinción.

galardon-santo-domingo-mrece-la-pena galardon-santo-domingo-mrece-la-pena-2 galardon-santo-domingo-mrece-la-pena-3

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo.

Facebook
Pinterest
Twitter
Email
WhatsApp
Print

Si tienes dudas o quieres más información sobre este tema puedes escribirme y te asesoraré con mucho gusto.

blog-marketing-digital-kikemarketer

Kike Marketer

Bloguero del Marketing, con una amplia experiencia en el mundo de la comunicación profesional.

No hay más entradas que mostrar