Si eres artista, crea tu galería de arte en la web

Kike Marketer

Kike Marketer

ÍNDICE DE CONTENIDOS

TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA: 4m 19s

Si eres artista, crea tu galería de arte en la web

Para un artista es muy ventajoso estar presente en internet con una página web que potencie tu marca personal como artista, puedas tener presente todas tus obras, mostrar a tus lectores tu perfil y dar a conocer todos los eventos en los cuales participes, reconocimientos y mostrar las noticias de los medios de comunicación que se han podido hacer eco de tus creaciones, las redes sociales en las que te mueves y tu contacto.

Tener tu galería de arte y todo lo demás es una inversión en tu proyecto, esa inversión, dependiendo del tipo de web que necesites la puedes calcular al final de este artículo.

Es como tener todo lo relacionado con tu pasión en tu cajita y puedan conocerte mejor, tanto tus seguidores, como otros potenciales que se puedan acercar a tus obras, así como galerías de arte, prensa y el mundo en general. Reforzar tu marca personal de forma más profesional.

Tu página web debe tener una estética acorde a tu persona y a tu estilo creativo.

potenciar-tu-marca-personal-como-artista

La importancia del dominio

Deberías empezar registrando un dominio que sea tu marca personal, la cual luego se posicionará. Para después tenerlo en un alojamiento.

Colores y tipografías

Escoge los colores y tipos de letra que te pueden identificar para mantener una estética similar en todas las partes de tu página web.

Crear tu menú

Es importante saber los apartados que vas a exponer, en cada uno de ello debe estar clara y organizada la información e incluir únicamente lo que creas que puede interesar a tus seguidores y visitantes ya que una web desordenada y farragosa no alienta a los visitantes a seguir navegando por tu web.

Apartados básicos:

Inicio

Mis obras

Sobre mi

Contacto / Redes Sociales

Luego, dependiendo del tiempo que le puedas dedicar, puedes optar por tener un blog donde puedes ir publicando regularmente todo aquello que quieras comunicar, pero si no le vas a dedicar el tiempo suficiente para tenerlo actualizado es mejor no incluirlo, ya que un blog desactualizado es más perjudicial que beneficioso.

potenciar-tu-marca-personal-como-artista-chica

Visibilidad, navegación y adaptabilidad

Todos estos contenidos deben de estar bien estructurados para que su lectura sea limpia, las imágenes resolutivas, con una navegación amigable y fácil de manejar para que el usuario llegue a toda la información cómodamente. Una carga rápida de la web y adaptada tanto para acceder a través del ordenador, tablet o teléfono móvil.

Posicionar y dar velocidad a tu web

Después de tener concretados todos tus contenidos bien estructurados y visualmente atractivos hay que meterse en las tripas para elegir esas palabras clave que harán poder encontrarte fácilmente. Construir el SEO (optimización para los motores de búsqueda) de cada apartado para que se posicione en los buscadores y se cargue lo más rápido posible.

potenciar-tu-marca-personal-como-artista-obras

¿Te merece la pena tener tu propia web?

En resumen, ¿crees en ti y en tu trabajo?, ¿cres que tener tu propia web puede hacer que tu marca personal se potencie?.

Tener toda tu información profesional ordenada y accesible para tus actuales seguidores, así como a otros visitantes, expositores, galerías… y que puedan conocer mejor tu obra, la pasión que tienes por crear, y saber que ellos disfrutan tanto de tu obra como a tu al crearla.

potenciar-tu-marca-personal-como-artista-art

2 opciones a elegir

Y ya por último te dejo una última reflexión, ¿eres capaz de realizar todo esto por ti mismo o prefieres dedicarte a tu pasión y dejarlo en manos de un profesional que te pueda ayudar a conseguir todo esto?.

¿Cuánto tengo que invertir?

Elige el tipo de web que necesitas para tu proyecto.

TARIFAS WEB

Salud y arte. Kike Marketer.

Banco de imágenes: www.unsplash.com

ENTRADAS RELACIONADAS

UNA PÁGINA WEB ES IMPRESCINDIBLE PARA QUE TE VEAN TODOS TUS POTENCIALES CLIENTES

 

SI TU PÁGINA WEB NO TIENE UN BUEN POSICIONAMIENTO EN LOS BUSCADORES, ES LO MISMO QUE NO ESTAR

 

REDES SOCIALES, ¿CÓMO PUEDEN AYUDARME EN MI NEGOCIO?

 

¿CÓMO CREAR UNA BUENA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS?

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo.

Facebook
Pinterest
Twitter
Email
WhatsApp
Print

Si tienes dudas o quieres más información sobre este tema puedes escribirme y te asesoraré con mucho gusto.

blog-marketing-digital-kikemarketer

Kike Marketer

Bloguero del Marketing, con una amplia experiencia en el mundo de la comunicación profesional.

No hay más entradas que mostrar